Consejos para elegir inmobiliaria en Mar del Plata

Equivocarse a la hora de elegir la inmobiliaria adecuada es mucho más fácil de lo que parece. El mejor profesional no siempre trabaja en una marca reconocida, por lo que es posible que el mejor profesional lo tenga en la esquina de su edificio. Por lo tanto, se recomienda que de ser posible no firmar exclusividad, ya que nadie garantiza la venta, y fiarse sólo de los resultados.

Las recomendaciones para la adecuada eleccion de una inmobiliaria que venda su propiedad son:

No desconfies de las inmobiliarias

Son profesionales que ofrecen sus servicios y por lo cual, lógicamente, deben cobrar. Es cierto que algunas inmobiliarias dañaron la imagen de los verdaderos profesionales del sector, pero la crisis ha hecho que el mercado de profesionales de dudosa reputación se vea cada vez mas reducido.

No te preocupes por lo que va a cobrarte

Cuando te encuentras un verdadero profesional este venderá tu vivienda más rápido, con el ahorro que ello significa desde el punto de vista de posibles variaciones de mercado. Los servicios sólo se pagaran cuando finalmente venden la vivienda. Si no la venden, no cobran.

Informate sobre precios

Lo habitual y razonable es que la inmobiliaria te cobre entre el 3% y el 5% del precio de la vivienda. Propietarios que llevan un año vendiendo su piso han visto perder su valor un 20% en muchos casos y a veces más. Muchos de los que llevan más de un año vendiendo su casa sin éxito son los que esperan venderla sin ningún tipo de asesoramiento.

Un cliente con desconfianza, sencillamente no compra.

  • Elije con criterio de resultados: La buena elección de la inmobiliaria, otorga más probabilidades de éxito en la venta. Vender la vivienda antes, hace que tu patrimonio no merme tanto como si la vende unos meses más tarde.
  • Pregunta por referencias: No dudes consultar a amigos o vecinos que hayan vendido su vivienda con una determinada inmobiliaria. Toma esa información y analízala con cautela para ver que obtengas respuestas lo as objetivas posibles.
  • Busca inmobiliarias asociadas: Otro indicativo de profesionalidad al detectar inmobiliarias que colaboran entre sí. La inmobiliaria que esté asociada a un grupo de inmobiliarias nos brinda un plus extra. Estas asociaciones se forman entres verdaderos profesionales del sector.
  • Unificar el precio: Es especialmente importante que el precio que publiques en Internet, y el precio de la inmobiliaria/s sean idénticos. Si varía su precio, informa inmediatamente a la inmobiliaria para que también lo modifiquen.
“El comprador busca su vivienda casi exclusivamente por Internet y encontrar dos precios diferentes hará que desconfíe antes que beneficiarle. ”

Pide a la inmobiliaria compradores cualificados

Asegúrate que la inmobiliaria está seleccionando correctamente a tu posible comprador: no permitas que te lleven clientes cuya financiación no hayan estudiado de forma previa. O que las características de la vivienda no encajen en las necesidades o gustos del cliente.

Mantente al margen de las conversaciones

No debes participa en la conversación o gestiones de cualquier tipo entre la inmobiliaria y el comprador durante la visita. Sin querer, vas a incorporar elementos que pueden poner en peligro la operación. Si son verdaderos profesionales, ellos sabrán cómo hacerlo. Diríjete siempre a la inmobiliaria que has contratado, para eso les pagas.

Adáptate a los horarios de los compradores

Si quiere vender, debe adaptarse a la disponibilidad horaria de los clientes.

Paciencia

Vender es un arte y una ciencia. Además, en momentos de sobreoferta del mercado inmobiliario, es posible que se necesiten muchas visitas para vender tu casa. No pienses necesariamente que la inmobiliaria está haciendo mal su trabajo.