Cómo buscar y encontrar una buena inmobiliaria

Cuando necesitamos encontrar una buena inmobiliaria nos encontramos ante diversas dificultades, tanto al momento de vender un inmueble, como cuando deseamos comprar o alquilar en Mar del Plata.

La variedad de agencias inmobiliarias en Mar del Plata superficial y aparentemente todas ofrecen parecen lo mismo, pero si observamos mas a fondo existen diferencias muy importantes en la calidad de los servicios que ofrecen.

Nuestra idea es ayudarte a distinguir los puntos clave para que puedas elegir la agencia inmobiliaria mas adecuada a tus necesidades.

¿Cómo encuentro la mejor inmobiliaria?

Todo propietario busca el mejor servicio, aquél que cumpla o supere nuestras expectativas y que no nos apareje luego sobresaltos o decepciones.

En base a nuestra experiencia, a la hora de obtener un servicio de calidad los requisitos antes mencionados son los que debe ofrecernos y poner en práctica una agencia inmobiliaria de calidad:

La mejor atención en todo momento

Al momento de ingresar a una inmobiliaria lo primero que debemos encontrar es el ser atendidos con la mayor rapidez, amabilidad y profesionalidad posible para no perder ni una sola oportunidad de concretar la operacion inmobiliaria que tenemos en mente.

Concretamente, la forma mas adecuada de actuar de la inmobiliaria seria:
  • En caso de atención telefónica esta debe ser inmediata para con las personas interesadas, inclusive de ser posible, con un número de teléfono u otra forma de contacto directo del asesor responsable de ese inmueble.
  • Es importantisimo tambien una respuesta rápida a los correos electrónicos de las personas interesadas brindando respuesta a dudas e inquietudes. Esto debe llevarse a cabo en un plazo que no puede superar las 24 horas máximo.
  • Sin dudas, amabilidad en el trato y buena educación. Con un trato personalizado y flexible, adaptándose a las particulares necesidades de cada cliente.
  • Una inmobiliaria de calidad dispondra de una amplia disponibilidad de horarios para realizar visitas, incluidos los fines de semana si fuera necesario, dado que al encontrarnos en una zona turistica tanto oferente como interesado podria no ser residente en Mar del Plata.
  • Nunca se debe hacer esperar a un cliente. Es fundamental la puntualidad y en caso que alguna situacion obligue un retraso se debe avisar con suficiente antelación y una idea exacta de cuando se reanudara elcompromiso pospuesto.
  • Una agencia inmobiliaria demuestra su compromiso cuando cuenta con toda la información del inmueble (gastos de onsorcio, Impuestos municipales, provinciales, etc.) y las características técnicas y estado de la propiedad para poder a quien se interesa y despejar cualquier duda de la manera mas rapida posible.

Presencia online

En la actualidad ya casi no existe una inmobiliaria que no cuente con presencia online, tanto con una web propia, como en las redes sociales. Es su forma de llegar a más potenciales compradores, y así será más efectiva en la venta o alquiler. Por lo tanto si te encuentras una inmobiliaria que no cuenta con dicha presencia esto limita tus posibilidades de lograr una operacion satisfactoria porque estaras "llegando a menos gente".

“El 90% de las transacciones comienzan hoy en internet”, aseguran los expertos del sector inmobiliario.

Si una agencia comunica sus valores y su metodología de trabajo de manera clara y transparente, se estará acercando a sus clientes antes de haber llegado a contactarse y será el primer paso hacia la confianza.

Selección de cartera

Una buena inmobiliaria sabe seleccionar cuidadosamente su cartera de propiedades atendiendo aquello que puede atender debidamente. “El que mucho abarca, poco aprieta”.

Cuando una vivienda es colocada a la venta a un precio establecido unicamente por especulaciones de mercado o se realizan valoraciones exageradas con el fin de complacer al propietario nos indica que la inmobiliaria no está actuando con debida profesionalidad.

“Una agencia de calidad no deber ser partidaria de coleccionar viviendas”

Cuando encontramos una inmobiliaria que se centra en una pequeña cartera de propiedades, no siempre sera señal de ineficiencia. Debemos observar si en realidad operan valorando a un precio acorde al mercado y trabajando al máximo, con acciones de marketing personalizadas para cada una de ellas, y esforzándose por conseguir los mejores resultados en el menor tiempo posible. De esta manera, en realidad los propietarios no quedarán defraudados porque estamos ante una inmobiliaria que dedica todo su potencial a un objetivo concreto.

Información, transparencia y confianza

La información que una inmobiliaria da a un cliente acerca de sus servicios o sobre un inmueble que está comercializando, debe ser lo más completa, clara y transparente posible.

Una agencia de calidad lo demuestra de la siguiente forma:
  • Dedica el tiempo necesario para realizar una efectiva recopilacion de datos de la vivienda ya en la primera visita.
  • Elaborara un informe de valoración altamente detallado y exhaustivo con argumentos sólidos sobre el precio obtenido.
  • Informara al vendedor de la manera mas amplia posible, cómo transcurrirá el proceso de la compra-venta e intentrara conocer las dudas que tenga antes de comenzar a ofrecer la propiedad.
  • Incluira en su propia web y en distintos portales de venta inmobiliaria , un anuncio con información completa de la vivienda, en la forma más detallada posible donde incluya características, fotografías, planos, gastos y todas las particularidades que sean de interés para las personas interesadas.
  • Una inmobiliaria de calidad mantendra informado al propietario de los avances comunicandole, cada cierto periodo de tiempo, los resultados obtenidos hasta el momento (nº de personas interesadas, nº de visitas realizadas, opiniones de las visitas, etc.).
  • Cuando la inmobilioaria recibe ofertas, esta se las presentara al propietario siempre por escrito y firmadas por el potencial interesado.

Cuendo encuentre estos detalles en una inmobiliaria en Mar del Plata, sin dudas estara ante alguien que le brindara un servicio de alta calidad yu eficiencia. Esta forma tan transparente, establecerá una relación de colaboración muy estrecha entre asesor y propietario con solidos cimientos basados en la confianza.

Profesionalidad en sus asesores

De ser posible, conocer de antemano con qué formación inmobiliaria cuentan los asesores que van a gestionar nuestra vivienda es un detalle importante. Evidentemente poseer la suficiente experiencia para desempeñar su trabajo con la mayor profesionalidad sera un factor desicivo al momento de gestionar nuestra propiedad.

Los conocimientos técnicos que posea el asesor es algo que merece ser valorado muy positivamente, especialmente en el caso de que su vivienda esté para reformar. De esta manera las personas interesadas en la compra podrán recibir asesoramiento desde la primera visita sobre las posibilidades de reforma e incluso un costo aproximado que puede tener.

Actualización constante

Una inmobiliaria de calidad se mantiene constantemente al dia. Completamente informada, de las novedades del sector, las tendencias y las nuevas necesidades que demandan los clientes.

Una inmobiliaria seria conoce las nuevas leyes que afectan su ámbito de trabajo para poder asesorando efectivamente a sus clientes. Implementa las nuevas tecnologías en su metodología de trabajo para ser más eficaces y anticiparse a las necesidades de sus clientes ofreciendo servicios complementarios que aporten comodidad y tranquilidad tanto a propietarios como a compradores.

“Nos referimos a una inmobiliaria con una formación constante en su equipo, con espíritu de continua mejoria y evolucion y que persigue alcanzar la excelencia en los servicios que ofrece.”

Asesoría legal

Una inmobiliaria cuente con un departamento de asesoría jurídica y legal ya sea propio o asociado sin dudas tiene un gran punto a favor.

Nuestra relacion con el asesor inmobiliario no acaba en el momento de aceptar una oferta, sino que debe acompañar al cliente en todo el proceso hasta la cita Notarial. Para ello, es necesario aportar los contratos y toda la documentación correspondiente, que debe ser preparado por un experto en Derecho Inmobiliario.

Esto evitara que cuando parece que está todo hecho, se compliquen las cosas por temas de “papeleo” . Contar con asesoramiento personalizado de un abogado evitara esas situaciones y los trámites con gestiones previas se ralizaran agil y eficazmente.

Sin duda, al encontrarnos este servicio habremos conseguido mayor tranquilidad y seguridad determinando la diferencia entre una agencia inmobiliaria de calidad y el resto.